PASÓ EN COMPACTO 13

Garrafa social: continúan los controles de venta pese al confinamiento

El director de Defensa al Consumidor, Javier González, aseguró que el operativo de garrafas sociales sigue de manera favorable con ayuda de los municipios.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:58

Pese al confinamiento de nueve días dispuesto por el Gobierno provincial, la distribución de garrafas sociales continúa en la provincia. Al respecto, el director de Defensa al Consumidor, Javier González, destacó en Compacto 13 que "se sigue llevando a cabo con el distanciamiento y hay buena receptividad por parte de los consumidores". Asimismo González puntualizó que hay alto acatamiento y aceptación de las medidas impuestas en los negocios sanjuaninos.

La Dirección de Defensa al Consumidor continúa realizando los operativos de control a venta de garrafas y con la ayuda de los diferentes municipios. "Existe mucho trabajo coordinado porque las municipalidades bridan soporte de recurso humano para que en la venta se respete el distanciamiento", detalló González. Aparte, el director destacó la medida del Gobierno del aporte para las garrafas sociales: "De alguna manera normaliza el precio en corralones y mercados que revenden el producto".

Cabe destacar que la garrafa social de 10 kilos cuesta $320, mientras que una de 15 kilos sale $580. "El consumidor tiene la posibilidad de acceder a este precio normalizado o ir a la puerta del distribuidor que ostentan otros pecios mayores", explicó González. En este sentido, una garrafa común de 10 kilos y otra de 15 kilos cuestan $520 y $780 respectivamente.