San Juan

La respuesta de Venerando a los anticuarentena: “Lo primero es la salud”

La ministra de Salud Pública ratificó el compromiso del Gobierno para buscar un equilibrio entre lo económico y lo sanitario tras una nueva manifestación el martes.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:33

¿A quien no le gustaría tener todo abierto todo, los chicos en la escuela, deportes, etc. Pero lo primero es la salud”, respondió la ministra de Salud, Alejandra Venerando, tras las marchas anticuarentena en San Juan.

“Es indudable y entendible. La gente está cansada de la situación y es muy difícil poner en equilibrio la economía. Pero el compromiso es mantener el equilibrio entre la economía, la salud y la educación”, dijo.

Este martes en horas de la tarde se llevó a cabo una nueva manifestación de autoconvodados en la plaza 25 de Mayo. Comerciantes, autónomos y distintos sectores de la sociedad se organizaron a través de las redes sociales y se congregaron en el corazón del centro sanjuanino. Con banderas, bombos y mucho ruido expresaron su descontento por las medidas de confinamiento dispuestas en todo el país.

No es la primera vez que manifestantes autoconvocados protestan por la implementación de estas restricciones. El viernes de la semana pasada ocurrió lo mismo, minutos antes de que iniciara el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde el Gobierno, varias fueron las voces que se refirieron a este sector inconformista con las medidas oficiales. En diálogo con Canal 13 por el acto del Día de la Patria, el gobernador Sergio Uñac, sostuvo que las personas ya están cansadas de lidiar con los efectos que deja la pandemia, ya sea en lo social o lo económico. También aludió a que muchos están agotados del uso de barbijo o el distanciamiento, aunque los referenció como necesarios para evitar contagios.

Sin embargo, dijo que "hay que poner un punto medio, porque si no la situación se puede desbordar". Al mismo tiempo agregó "tenemos que mirar esto por representaciones porque así lo establece el sistema político argentino, con mayorías y minorías".

Ahora, la ministra de Salud Pública se sumó al llamado de conciencia. “Es importante reforzar el compromiso de todos, no es una cuestión de un gobierno y de un partido político. Es una cuestión social y hay que tener solidaridad y empatía. Somos un pueblo solidario y ojalá que podamos lograrlo”, señaló.

Otras Noticias