restricciones

Los propietarios de farmacias piden que extiendan el horario de atención

Ante esto, el Presidente de Asociación Propietarios de Farmacias manifestó que son un servicio esencial.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:00

Carlos Otto quien es Presidente de Asociación Propietarios de Farmacias, habló con CANAL 13 y señaló que  han pedido extender su horario debido a que son un servicio esencial. 

El tema del horario en las farmacias es algo que generó confusión. Por esto es que el profesional manifestó " entendemos nuestra  actividad de la farmacia está fuera de los alcances de la 18 horas que establece las normas con respecto al comercio". Esto se debe a como detalló Otto, son un servicio necesario. 

 Al mismo tiempo añadió a que necesitan que sus farmacias barreales están hasta las 21 tal como los vecinos acostumbran, ya que lo consideran lo lógico. A la vez adhiere a la programación del reparto de las droguerías .

Todas las consideraciones las han emitido a las autoridades provinciales, aunque en caso de que quieran clausurar han aconsejado que cierren al horario para evitar mayores consecuencias.

También aludió a que no han recibido respuesta alguna ante los reclamos que han generado. Para concluir señaló "somos servicios esenciales, tal como lo es el  servicio transporte de pasajeros".