PASO EN ES LO QUE HAY

Más trabajo y desarrollo, las claves del movimiento empresario productivo

Se trata de una unión entre empresarios y cámaras de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan. Buscan fortalecerse como sector ante la falta de libertad para trabajar.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:59

Tras un duro comunicado pidiendo libertad para trabajar, el cual dieron a conocer el pasado 25 de mayo. Parte de la representación sanjuanina del Movimiento Empresario Productivo afirmó en el programa de Canal 13 ‘Es lo que Hay’, que las claves de su búsqueda como unión entre empresarios y cámaras, es generar mayor empleo y más desarrollo en medio de la crisis económica argentina agudizada por la pandemia.

En este sentido, Gustavo Fernández, vicepresidente de Unión Industrial y Mario Hernández, presidente de la Cámara minera, contaron en Canal 13 este miércoles, que lo que buscan tras la unión, es fortalecerse como sector ante la falta de libertad para trabajar por las medidas del gobierno nacional para afrontar la pandemia.

Cabe recordar, que el flamante movimiento está integrado por empresas y cámaras de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y San Juan. ‘Entendemos que la situación crítica afecta demasiado a la vida de las empresas’, expresó Fernández. Luego, el industrial señaló que ante los inconvenientes que surgen en el sector, y la poca respuesta que había de las cámaras por estar concentrados en lo sectorial, es que decidieron dar vida a el movimiento, para encarar con más fuerza la crisis.

‘Lo que buscamos como sectores productivos es generar más trabajo y más desarrollo, que es lo que nos sacará de esta situación. Lo que buscamos todos es compartir con el Estado la generación de más empleo, sin enfrentarnos como sector privado a nadie’, manifestó por su parte Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera.

Acerca del comunicado que dieron a conocer el pasado 25 de mayo pidiendo libertad para trabajar, ambos empresarios coincidieron en que la idea no es ir en contra de la medida de confinamiento, pero que el gobierno debería de reflexionar en cómo se está administrando el ataque a la pandemia. En este punto, Hernández puntualizó también en el rol activo que tuvo y tiene la sociedad desde la responsabilidad. ‘No se tendría que llegar a estas medidas si la población hubiera cumplido con las medidas’, aseguró el empresario minero.