Pasó en Banda Ancha

Según Cáritas, "se incrementó un 80% la cantidad de merenderos en pandemia"

El coordinador de Cáritas, Mario Noroña, detalló que ha disminuido la cantidad de voluntarios desde que comenzó la cuarentena.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:07

"Desde el comienzo de la pandemia el año pasado tuvimos un incremento del 80% de la cantidad de merenderos creados", explicó Mario Noroña, coordinador de Caritas, en Banda Ancha. Según Noroña el aumento comenzó de manera gradual con un 15% pero luego pasó a un 35% hasta llegar a la suba actual. Asimismo la cantidad de voluntarios también disminuyó por la cuarentena. En este contexto, Cáritas anunció una nueva edición de la colecta anual con la diferencia que se realizará por medios electrónicos.

Noroña explicó que la disminución de voluntarios se debe a que "estamos dentro de los rangos etarios que justamente la situación sanitaria nos pide que no estén trabajando". Es por este motivo que la mayoría de comedores y merenderos "trabajan con menos gente pero con un sistema bastante aceitado", detalló el coordinador. Esto es que una persona por grupo familiar retira la comida para llevar a su hogar.

Sobre la contención emocional y espiritual a las personas, Noroña destacó que "siempre proyectamos trabajar en redes ese tema. Por ahí nos sobrepasa porque no tenemos las herramientas necesarias para poder hacerlo. Por eso se tiene que recurrir a trabajar con distintos profesionales que nos pueden dar una mano como el Colegio de Psicólogos".