EDUCACIÓN

Covid 19: gremios docentes piden la segunda dosis de la vacuna

Previo a una reunión clave, el Secretario general de UDA manifestó su mirada ante la actual situación y la necesidad de la presencialidad en las escuelas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:54

Julio Roberto Rosa, quien es el actual Secretario general de UDA, habló en CANAL 13 sobre como sigue el panorama en cuento a las clases en la provincia de San Juan 

Por esto es que manifestó en COMPACTO 13, que mañana es un día crucial ya que tendrán una reunión todos los gremios junto con la Ministra de Salud Venerando y el Ministro de Educación Felipe de los Ríos. 

A la vez el funcionario gremialista dio a conocer que su preocupación radica en que hay muchos docentes que aún no tiene aplicada la segunda dosis, concretamente hablando de quienes recibieron como primera vacuna la Sputnik V. Por esto es que enfatizarán en que les den a conocer como va a continuar el cronograma de vacunación. 

También aludió a que "esto es algo que está pasando lo largo ya lo ancho del país y creemos que es fundamental cuidar la salud de la comunidad educativa donde están involucrados los alumnos, los docentes, los equipos de conducción de la escuela y la propia familia".

Es por esto que enfatizó en la importancia del encuentro donde establecerán a modo de acuerdo como seguirá el panorama del dictado de clases. Más aún teniendo en cuenta los meses venideros y las necesidades para evitar contagios en las aulas.

Luego mencionó que "por supuesto que la presencialidad es lo más efectivo para el aprendizaje de los alumnos", pero llevó a pensar en que es difícil mantener combinar la ecuación de mantener el aula ventilada y calefaccionada. 

A la vez señaló que en caso de seguir la virtualidad deben verificar que cada institución puede optar por la plataforma que sea más conveniente según la zona donde esta. Otro de los datos que dio a conocer es que están en una etapa importante en la escolaridad ya que hay exámenes y fortalecimiento de los aprendizajes para alcanzar los objetivos.