PASO EN COMPACTO 13

Llamados al 911: la gente consulta dudas sobre el confinamiento

Desde CISEM pidieron a los sanjuaninos que utilice la línea solo para llamados de emergencia y no para consultas ciudadanas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:58

Muchas de las medidas que rigen durante el confinamiento estricto parecen n o estar del todo claras para los sanjuaninos. Esto se manifiesta en los constantes llamados al 911 que la gente realiza, no para denunciar o hacer saber de una emergencia a la Policía, sino para realizar consultas ciudadanas, respecto a la nueva Fase 1 que rige hasta el 30 de mayo, aseguró en Compacto 13, el Director del CISEM.

Emanuel Torres charló con el móvil de Compacto 13, y contó que en estos seis días de confinamiento en la provincia, están recibiendo una importante cantidad de llamados con consultas sobre horarios de circulación, de servicios o del transporte público, entre otras. El funcionario a cargo del CISEM aprovechó la cámara de Canal 13 para pedirle a los sanjuaninos que utilice la línea solo para llamados de emergencia.

A pesar de que los operadores de la línea 911 no están obligados a contestar este tipo de consultas, muchas veces por su preparación, prestan la asistencia a la persona que llamó. Cuando no pueden darle una respuesta, los invitan a cortar amablemente, para darle prioridad a las llamadas de emergencias que puedan estar esperando en línea, aseguró Torres.

El director del CISEM contó que, desde la llegada de la pandemia a la provincia, con la cuarentena y sus diferentes fases, debieron reforzar el centro de 911.Para garantizar la atención las 24 horas, los 365 días del año, y respetar las medidas sanitarias, armaron un protocolo que incluye el trabajo de cada turno en burbujas sanitarias.

En la actualidad son 160 los operadores civiles y 130 policías, los que trabajan en la línea del 911.’Tuvimos que ajustar y hacer un esfuerzo para realizar el servicio durante la pandemia’, aseguró. En plena Fase 1, los llamados por violencia de género aumentaron considerablemente, sobre todo los fines de semana. También disminuyeron los delitos de robos, precisó Torres.

Otras Noticias