ATENCIÓN

Tarjeta Alimentar: los nuevos beneficiarios sin plástico ya comienzan a cobrar

El encargado de la UDAI en Rawson de ANSES confirmó de qué modo y desde cuando comenzarán a percibir su dinero.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:41

Anteriormente desde el Gobierno Nacional decidieran ampliar la cantidad de beneficiarios de Tarjeta Alimentar. Sin embargo las personas que se sumaron no poseen el plástico para ir a retirar el dinero que les corresponde. Acerca de esto desde ANSES revelaron que esto ya fue solucionado y que a partir del 28 de mayo empezarán a recibir sus depósitos.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, reveló que desde el próximo viernes los beneficiados de este programa comenzarán a cobrar. Incluyendo a quienes no poseen la tarjeta. Para estas personas el dinero será transferido a las cuentas donde perciben la Asignación Universal por Hijo o por siete hijos o más.

"Ellos comenzarán a percibirlo a partir del viernes. El monto se va a acreditar en la misma cuenta donde se les paga la Asignación Universal por Hijo. Se va a pagar por terminación de DNI y dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 años que tiene el beneficiario", expresó.

De esta manera por cada jornada se le pagará a dos terminaciones del DNI. El viernes 27 de mayo se iniciará con los documentos que finalicen en 0 y 1. Este es el cronograma en cuestión:

  • Terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo.
  • Terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo.
  • Terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo.
  • Terminados en 6 y 7: martes 1 de junio.
  • Terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio.