EXPECTATIVA

¿Vuelven las clases presenciales? Educación se reúne con los gremios docentes

El ministro Felipe De los Ríos, junto a Salud Pública, mantendrá un encuentro con los sindicatos para definir cómo sigue el ciclo lectivo a partir del lunes.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:45

Este viernes, a las 10 de la mañana, el Ministerio de Educación, junto a Salud Pública, se reunirá con los gremios docentes para analizar y posiblemente definir cómo seguirá el ciclo lectivo a partir del próximo lunes 31 de mayo. El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, explicó en Canal 13 que verán qué propuesta les dan para avanzar con clases acompañadas o virtuales.

'La ministra de Salud ya nos explicó cómo está la situación sanitaria en la provincia y creemos que está bastante complicada. En lo particular considero que debe haber la menor circulación posible de gente para que existan menos contagios. En primer lugar sería bueno que las autoridades nos digan en qué situación están los departamentos', consideró el representante de AMET.

En este sentido, Quiroga expresó que la mayor preocupación está en los docentes del nivel Secundario, que van a diferentes escuelas de distintos departamentos. 'Ese es un elemento de contagio que tienen los profesores, que incluso lo pueden llevar ellos a la escuela. Por eso pedimos que se actualicen los datos en la plataforma Cuidar Mi Escuela sobre cada caso', se explayó.

En dicha plataforma deberían estar las estadísticas de casos positivos y sospechosos, tanto de docentes, alumnos, administrativos y personal de limpieza. 'Es fundamental eso para que tengamos en claro cómo está la situación en la comunidad educativa. Los chicos tienen que hacer las prácticas en la escuela pero debemos preservar la vida humana', concluyó.

 

Otras Noticias