ESTE VIERNES

Confirmado: el lunes no vuelven las clases presenciales

El gobierno de la provincia resolvió la suspensión de las actividades presenciales en todos los niveles.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:02

Este viernes, el gobierno de la provincia anunció nuevas medidas que empezaran a regir con el fin del confinamiento estricto, el lunes 31 de mayo. En San Juan, las clases presenciales no volverán, manteniéndose la virtualidad en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos.

Los gremios docentes sanjuaninos UDAP, UDA y AMET se reunieron este viernes con las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud Pública para analizar el futuro de las clases presenciales en San Juan.

El panorama para que se diera el regreso a las aulas era complicado. Los gremios docentes manifestaron su preocupación por la situación sanitaria. El secretario general de UDAP, Luis Lucero y el de UDA; Roberto Rosa, coincidieron tras el encuentro en que es importante seguir trabajando en pos de recuperar la presencialidad, pero "no a cualquier costo". Para el sector docente, la situación sanitaria en San Juan es preocupante y consideran que deba haber cambios en la presencialidad.

Al término del encuentro, los tres gremios docentes dieron a conocer, que desde la semana que viene habrá reuniones todas las semanas con las autoridades de Educación y Salud Pública para seguir analizando la situación.   

Otras Noticias