TRISTEZA

Mateo, el primer niño sanjuanino fallecido por Covid 19

El Gobierno de San Juan se manifestó por el primer deceso de un paciente pediátrico por coronavirus de la provincia.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:21

Como informó Diario 13, este viernes murió Mateo Alejandro Escudero y se convirtió en el primer niño de San Juan en fallecer a causa de Covid 19. Tenía 8 años y comorbilidades.

El 15 de mayo fue cuando la familia recibió el preocupante diagnóstico de Covid 19 positivo. El virus complicó sus pulmones, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Centro Integral de la Mujer y el Niño, conocido como CIMYN.

Mientras el niño estaba en internación, su madre inició un fuerte pedido de cadenas de oración que conmovió a los sanjuaninos. Dayana Montaña, destacó que era "un gordito con muchas ganas de vivir" y pidió cadenas de oración encomendadas a Cura Brochero. Lamentablemente, el cuerpo del niño no resistió al virus.

Mateo padecía encefalopatía crónica no evolutiva. Por este motivo Montaña, al momento de pedir que recen por él, destacó que "es un ser increíble que desde que nació viene luchando. "Ha salido tantas veces que ya perdimos la cuenta de todo lo que supero siempre con su sonrisa", comentó en una ocasión.

El Gobierno de San Juan emitió un comunicado por tratarse la primer muerte pediátrica por coronavirus de la provincia. "El Gobierno transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento", sostuvo el texto.