MÓVIL

Munisaga: "Esperamos tener una reducción de contagios por el confinamiento"

El secretario de Seguridad explicó que desde Gobierno esperan resultados positivos tras la aplicación del confinamiento.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:05

Este viernes el Gobierno provincial informó las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir a partir de este lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio, lo que pone fin a las medidas de confinamiento durante los días hábiles. "Esperamos con mucha expectativa positiva que vamos a tener una reducción de contagios por el confinamiento", puntualizó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en Compacto 13.

"Hacemos una evaluación muy positiva del confinamiento porque el acatamiento fue altísimo. Más del 90% de la circulación se redujo en las calles. El impacto ha sido importante respecto al 21 de mayo cuando no estaba vigente el confinamiento todavía", destacó el secretario de Seguridad. Asimismo Munisaga destacó que las nuevas medidas "van a traer un impacto positivo en adelante".

"Las nuevas medidas funcionarán por dos semanas solo los días hábiles. Los fin de semanas regirá el confinamiento actual". Estas restricciones responden a las establecidas por el Gobierno nacional el pasado 21 de mayo, detalló Munisaga. Además, el secretario de Seguridad instó a la población sanjuanina a seguir cuidándose y cumplir con las normativas. "Alentamos a respetar la semana que viene los nuevos protocolos. Va a haber controles para que se respete el confinamiento durante el fin de semana".

En el último parte diario de coronavirus, San Juan sumó 790 nuevos casos positivos y 13 fallecidos. Al respecto, Munisaga explicó que "la cantidad de casos no tiene que ver con el confinamiento si no por cuestiones anteriores. Los contagios de covid-19 tardan en detectarse de 10 a 15 días por lo que los resultados del confinamiento impactarán en los índices después".