CONMOCIÓN

Murió Mateo, el niño de 8 años que se había contagiado de coronavirus

El caso unió a San Juan en rezo a través de las redes sociales.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:00

Desde que Mateo Alejandro Escudero contrajo coronavirus su madre inició una fuerte cadena de oración por su salud. El niño estaba internado en terapia intensiva y en las últimas horas de este viernes su estado era grave. Finalmente su cuerpo no pudo resistir y falleció. La Jefa de la Asociación de Terapistas, Patricia Díaz, confirmó a Diario 13 el triste deceso.

El 15 de mayo Mateo fue diagnosticado con Covid 19 y fue cuando inició la máxima preocupación de sus familiares. Según contó su madre en algunas publicaciones, el niño de 8 años tenía enfermedades. Por este motivo toda su vida acudió a Cura Brochero, a quien, también esta vez, cuando estuvo en internación, le rezaron por su salud.

Su madre, Dayana Montaña, lo definió en múltiples ocasiones como "un gordito con muchas ganas de vivir" que "está solo luchando contra el Covid 19". "Es un ser increíble. Desde que nació viene luchando y ha salido tantas veces que ya perdimos la cuenta de todo lo que supero siempre con su sonrisa", escribió en una publicación de un grupo de oración. 

Horas antes de su deceso, Montaña volvió a pedir que recen por su hijo. "Pedimos cadena de oración por Mateo Alejandro Escudero quien se encuentra grave a causa del Covid", publicó en Grupo de Oración Amigos de Brochero.