REAPERTURA

Nuevas medidas: ¿El horario de comercio será partido o de corrido?

Con la habilitación de abrir entre las 9 y las 20, la Federación Económica determinó una modalidad de trabajo para los próximos 15 días.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:20

Este viernes se conoció que a partir del lunes 31 de mayo los comercios podrán abrir entre las 9 y las 20. Con el objetivo de que solo trabajen 8 horas diarias, la Federación Económica determinó que el horario sea partido, es decir de 9 a 13 y de 16 a 20. El director de Comercio, Marcelo Vargas, sostuvo que analizan que a futuro se atienda de corrido.

'Podríamos atender de 10 a 19 en la próxima, el gobierno nos da la opción de que nosotros elijamos el horario. El Sindicato Empleados de Comercio quiere de corrido pero jamás habla con nosotros siendo que el porcentaje de los comercios están afiliados a la Federación Económica. Por los medios no vamos a hablar con Mirna Moral', afirmó el dirigente.

Asimismo, aseguró que están dispuestos a mantener una reunión con el SEC con el objetivo de llegar a un acuerdo en este contexto de pandemia, sumado a las contingencias que impone el invierno. 'En la reunión con el vicegobernador hablamos sobre el malestar de los comerciantes porque cuando cierran a fin de mes los esperan las deudas', agregó. 

'Entendían que es muy fácil quedarse en casa cuando a fin de mes te espera el sueldo. Fue muy bueno que nos atendiera Gattoni, nos aclaró algunas cosas y le sugerimos que atendamos todos a la misma vez, no que le den más horas los grandes supermercados y a nosotros nos hagan cerrar. No estamos conformes del todo pero queremos seguir trabajando', expresó.

Por último, manifestó que algunos gastronómicos le plantearon a la Federación Económica que si se agravan las restricciones por lo menos los dejen abrir viernes, sábados y domingo. 'Les hemos dicho que lo planteen en las cámaras gastronómicas pero son ideas que nos gustaría aportar al Comité Covid 19 porque somos los especialistas en el tema', finalizó.