RESTRICCIONES

Nuevas medidas y horarios para los comercios y restaurantes

Desde el Gobierno informaron los nuevos horarios y restricciones pertinente para los comercios y locales gastronómicos
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:23

Este viernes, el Gobierno provincial dio a conocer como será la continuidad de las actividades comerciales y gastronómicas en San Juan. Estas nuevas medidas regirán desde el próximo 31 de mayo. Las mismas tienen como fin paliar la segunda ola de Covid 19. 

Por un lado mencionaron que los supermercados, farmacias, ferreterías y resto de comercios esenciales tendrán como horario de atención de 9 a 20. Además dejaron a elección de los propietarios si atenderán manera continua o discontinua. También manifestaron que el factor de ocupación dentro de los locales comerciales: 30%, es decir 1 persona por grupo familiar.

En el caso de los shoppings y galerías comerciales, quedan habilitados de lunes a viernes, con horario de 9 a 20. Al igual que otros comercios, su factor de ocupación será hasta el 30%. Lo mismo es para el resto de los comercios. 

En lo que compete al Mercado Concentrador de Rawson y Capital, el factor ocupacional es de 1 persona por grupo familiar y solo esta habilitado en horario de 14 a 18. 

En cuanto a los restoranes, cafés y bares, tienen como limite el 30% factor ocupación, 4 personas por mesa, 2 metros de distancia entre mesas. Con respecto a los horarios autorizados, informaron que es de 7 a 23  para ingreso de personas, por lo que el cierre total debe ser a las  00 hs.