Reunión clave

Para los gremios docentes, volver a la presencialidad “no es a cualquier costo”

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, manifestó su preocupación por la situación sanitaria. El Gobierno define la modalidad a seguir desde el lunes.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:19

Este viernes, gremios docentes y autoridades de Educación y Salud de la Provincia mantuvieron una reunión para definir el futuro de las clases presenciales en San Juan. Al término del encuentro, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, manifestó su preocupación por la situación sanitaria en la provincia. En este sentido, dijo que volver a las clases presenciales no debe ser “a cualquier costo”.

De este modo, dejó dudas sobre el regreso a la presencialidad para el próximo lunes. Mientras tanto, el Gobierno de San Juan analiza las propuestas presentadas por los gremios docentes para tomar una decisión oficial que será comunicada en las próximas horas.

“Los números cantan y nosotros tenemos que ser conscientes de lo que ha pasado la semana anterior y esta semana de confinamiento. Hubo un incremento de casos que ha generado una tremenda preocupación. Esa es la posición que hemos tomado de común acuerdo con todos los gremios docentes”, manifestó Lucero.

Además, el titular de UDAP, señaló que a partir de la semana que viene habrá reuniones semanales con las autoridades de Educación y Salud para continuar evaluando los pasos a seguir. “Nosotros seguimos atendiendo a la presencialidad porque es fundamental. Desvincular al alumno con el docente y la escuela ha traído problemas. Pretendemos volver a una normalidad segura. Pero no a cualquier costo”, sostuvo.

“Nos vamos conformes de la reunión porque hay posiciones claras y concretas de Salud Pública y que acompaña el Ministerio de Educación con los datos que hay de las escuelas. Se va a resolver en las próximas horas lo que va a pasar con las clases”, dijo Lucero.

De cara al futuro de la modalidad de las clases, el dirigente de UDAP, señaló que seguirán trabajando en favor de retomar la presencialidad pero no a cualquier costo. “Nos preocupa mucho la situación epidemiológica”, insistió.

Por su parte, el secretario general de UDA, Roberto Rosa, manifestó que también realizaron observaciones acerca de la vacunación a los docentes que se lleva a cabo en San Juan. “Hay una situación que es grave, más allá de que la presencialidad es fundamental para el aprendizaje de los alumnos, hay que cuidar la salud”, dijo en coincidencia con Luis Lucero de UDAP.

El Gobierno de San Juan comunicará la decisión oficial en las próximas horas, luego de la reunión que mantendrá el gobernador, Sergio Uñac, con todo su gabinete para definir como seguirá la provincia a partir del próximo lunes.

Esta semana, el vicegobernador, Roberto Gattoni, afirmó que desde el próximo 31 de mayo, San Juan volverá a una normalidad similar a la que traía la provincia, previo al confinamiento.  Sin embargo, en Casa de Gobierno estudian nuevas medidas ante la escalada de casos de las últimas semanas y esperarán a la semana próxima para conocer el impacto del confinamiento en la curva de contagios.