FIN DEL CONFINAMIENTO

¿Qué va a pasar con el transporte público la próxima semana?

Desde Gobierno informaron cómo afectarán las nuevas medidas y restricciones a implementarse a partir del lunes 31 de mayo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:13

Este viernes el Gobierno de San Juan dispuso nuevas medidas a implementarse a partir del 31 de mayo de 2021. En este sentido dieron a conocer qué pasará con el transporte público en esta nueva modalidad. Cabe destacar que actualmente hay un paro de colectivos por 48 a finalizar este viernes, aunque desde UTA anunciaron que podría continuar la semana próxima.

Según la información oficial, el transporte público se encuentra habilitado solo para pasajeros sentados, y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada. Esta medida regirá del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 y desde el lunes 7 de junio al viernes 11. Esto quiere decir que durante el fin de semana los colectivos serán solo para personal esencial con permiso, como funciona actualmente.

En diálogo con Compacto 13, el secretario general de la UTA de San Juan, Héctor Maldonado, señaló que los trabajadores no llegaron a un acuerdo por mejoras salariales a nivel nacional. Por lo que, pese a que desde el sindicato mantuvieron conversaciones con la ministra de Gobierno de San Juan y y el Secretario de Estado y Transporte, están sujetos al accionar de Nación.

Desde UTA indicaron que el paro se mantendrá la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo salarial.

Otras Noticias