SAN JUAN

Tras la rescisión con Green, se acerca la relicitación de un tramo de Ruta 40 Sur

La empresa hacía más de un año que no retomaba el trabajo, siendo que debió terminar sus tareas en mayo de 2020.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:04

El pasado miércoles 26 de mayo se conoció que desde Vialidad Nacional rescindieron el contrato que con la empresa Green. Ellos eran los responsables de concretar dos obras en la Ruta 40 Sur, las cuales nunca cumplieron. Acerca de ello se confirmó que se acerca la relicitación de la Sección 2 de esta autovía.

Jorge Deiana, director de Vialidad Nacional en San Juan, expresó que esta compañía tenía a su cargo dos obras. Cada una constaba de 26 kilómetros, así que se esta hablando de 52 kilómetros que nunca terminaron de ser trabajados. La autoridad reveló que en la Sección 2 se completó el 28% y en la Sección 3 tan sólo el 9%. Hacía más de un año que los trabajadores de Green no aparecían por el lugar, siendo que todo debería haber finalizado en mayo de 2020.

"Nosotros hemos trabajado en paralelo. Mientras esto sucedía nosotros hacíamos otros trabajos. Lo que hicimos fue un control de calidad exhaustivo de las obras, que recordemos que fueron adjudicadas en 2017. Desde que ellos no retomaron los trabajos nosotros nos pusimos a trabajar en un nuevo proyecto así que la Sección 2 próximamente la licitaremos", expresó.

Esta obra en cuestión se espera que se retome a a fin de año con otro contratista. Sin embargo la Sección 3 tendrá una demora mayor. Esto se debe a que aún hay un gran número de expropiaciones pendientes. Esto provoca que la relicitación tarde más de lo deseado.

Sin embargo esto no quiere decir que estas dos zonas continuarán abandonadas. Hasta que una nueva empresa se haga cargo, Vialidad Nacional realizará mantenimiento y algunas mejores en el lugar. Inclusive se sumarán algunas modificaciones que no estaban contempladas en el proyecto inicial.

"Buscamos una mejora en el proyecto porque Defensa Hidráulicas en la zona de Media Agua se imponen y no habían sido previstas en el proyecto. Todo eso ya fue resuelto y el Noveno Distrito de Vialidad Nacional ya tiene la documentación correspondiente para licitar. Estamos hablando que cada una de esas obras estimamos que tiene un valor entre 3.000 y 4.000 millones de pesos", sentenció.