Parte oficial 

San Juan, al borde de las 700 muertes por Covid 19

Este sábado 8 personas murieron a causa del virus y el total de fallecidos llegó a 699. Además se registraron 721 nuevos casos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:18


Este sábado, San Juan quedó al borde de las 700 muertes por coronavirus. Ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad y el total de fallecidos llegó a 699. 

El Ministerio de Salud Pública, di a conocer que los fallecidos de este sábado fueron un hombre de 78 años, oriundo de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 63 años, oriundo Capital, internado Clínica Santa Clara; un hombre de 82 años, oriundo de Rawson, internado Hospital Federico Cantoni de Pocito; un hombre de 81 años de Rawson, internado Clínica Santa Clara; otro hombre de 38 años, oriundo Rawson, internado Hospital Rawson; una mujer de 60 años, oriunda de Jáchal, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 87 años de Calingasta, internada en el Hospital Barreal; una mujer de 92 años, oriunda de Rawson, internada en el Hospital Julieta Lanteri.

Por otro lado, la provincia sumó 721 nuevos casos de coronavirus. El número de contagios total en la provincia ascendió a 40.410. Actualmente, 7.755 personas se encuentran en proceso infeccioso mientras que 31.956 ya se recuperaron. Mientras tanto, el número de fallecidos total subió a 699.

Parte de internados

Se encuentran internados 306 pacientes en las áreas de Covid 19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 138 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 56 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas Covid 19, 1 es paciente embarazada y 1 es paciente pediátrico confirmado.