DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

Un experimentado militar sanjuanino contó sus mejores anécdotas en su día

El jefe del RIM 22 recordó por ejemplo cuando en dos ocasiones le tocó prestar servicio en dos bases ubicadas en la Antártida.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:51

Este sábado, como cada 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino. Para conmemorar este día el jefe del RIM 22 contó algunas de sus anécdotas más preciadas al móvil de Canal 13. El experimentado militar contó desde sus inicios hasta dos de sus experiencias más increíbles.

El coronel Rolando Alberto Labrousse empezó contando cómo se unió su vida con el Ejército Nacional. Si bien en su familia no hay nadie que haya dedicado su vida a defender la patria, la Guerra de Malvinas despertó en él una vocación. "Ingresé al Colegio Militar de la Nación en 1988 con 23 años de edad y me egresé como subteniente en el año 1991, Tuvo la particularidad de que justo el RIM 22 fue mi primer destino de egreso", declaró.

Posteriormente Labrousse reveló cuáles son las dos vivencias que ocupan un lugar más importante de su vida militar. Ambas ocurrieron en un mismo lugar donde le tocó desempeñar sus funciones. 

"Estuve en distintos destinos con el plan de carrera. Sin embargo particularmente la Antártida ocupa un lugarcito particular en mi corazón. Estuve en dos oportunidades, la primera fue en el 2002. Fue en el Base Belgrano 2, que es la más austral que tiene nuestro país a 1300 kilómetros del Polo Sur aproximadamente. Después en el años 2014 en la Base Esperanza, al norte de la Península Antártica donde tuve la oportunidad de ir con toda mi familia, con mi esposa y con mis tres hijos" recordó.

Finalmente el coronel no quiso desperdiciar esta jornada tan importante para invitar a más jóvenes que a que se unan al Ejército. No obstante destacó que es una cuestión de vocación, uno debe sentir que nació para formar parte y hacerlo de manera completamente voluntaria.

"Creo que el Ejército es una institución fundacional. Hay que entender su trayectoria, todo lo que ha hecho a lo largo de los años en nuestro país. Creo que incorporarse es de alguna manera absorber toda esa historia y transitarla, conocerla y además es una proyección a la vocación de cada uno de aquellos que voluntariamente ingresan como soldados voluntarios a nuestro regimiento", sentenció.