Este sábado

Un sector de sanjuaninos se manifestó por las clases presenciales 

Una caravana de vehículos recorrió desde Casa de Gobierno hasta la Plaza 25 de Mayo para manifestar su descontento por la decisión oficial de mantener la virtualidad.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:20

Por la tarde de este sábado, un grupo de personas se manifestó por el regreso de las clases presenciales en San Juan. Luego de que el Gobierno anunciara que desde el lunes las clases seguirán siendo de manera virtual, un sector en contra de la medida llevó a cabo la protesta. 

Pasadas las 15, varios vehículos se concentraron en la Casa de Gobierno y desde ahí se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo, donde dieron varias vueltas tocando bocinazos. Luego, algunos regresaron nuevamente hasta la Casa de Gobierno. 

Los manifestantes reclamaron por la presencialidad en las escuelas luego de que el Gobierno decidiera mantener la virtualidad. Hubo carteles, banderas de Argentina y hasta cantaron el Himno Nacional Argentino en varias oportunidades. 

El viernes, los gremios docentes mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Tras el encuentro, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, dijo que los gremios manifestaron su preocupación por la situación epidemiológica de la provincia en medio de la segunda ola de coronavirus. En este sentido, concluyeron en que volver a las clases presenciales no debe ser "a cualquier costo"

Posteriormente, el Gobierno de San Juan informó las nuevas medidas a partir del lunes en las que no fueron incluidas las clases presenciales. Sin embargo, la provincia retomará una modalidad similar a la que traía previo al confinamiento de 9 días. 
 

Galería de fotos

Otras Noticias