Atención

Ajustan el calendario para la segunda dosis de Sinopharm en San Juan

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré brindó los detalles del operativo que deberá elaborar Salud Publica ante la reciente llegada del segundo componente de estas vacunas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:01

En la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré expresó que en el transcurso de la semana, el comité de expertos de Salud Pública comenzará a programar la estrategia de colocación de las segundas dosis de Sinopharm. Esto se dará luego de que llegaran alrededor de 11 mil nuevas dosis durante la semana pasada.

Según comentó la funcionaria ante el móvil de Canal 13, la segunda dosis de Sinopharm es la única vacuna a comparación del resto que se están colocando que se debería colocar entre 21 a 28 días después de la primera dosis. En ese sentido, Jofré dijo que en el caso de la vacuna Sinopharm, se trata del mismo componente que se utiliza tanto para la primera, como para la segunda dosis.

Asimismo dijo que con la llegada de las casi 11 mil dosis que llegaron en los últimos días no se alcanza a cubrir el cupo de todas aquellas personas que ya fueron vacunados en primera oportunidad con Sinopharm. “Está previsto que vayan llegando más cantidades de dosis de Sinopharm en los próximos días, entonces iremos comunicando la estrategia de vacunación a seguir”, afirmó.

Por último, cabe destacar que anteriormente habían sido vacunados con la primera dosis de Sinopharm a los grupos de docentes, como así también al personal de seguridad de la provincia. “Esta semana saldrá cómo será el calendario de vacunación para la segunda dosis de estos grupos”, concluyó.