San Juan

Cambian los horarios de atención en consultorios y clínicas privadas

La modificación obedece a las nuevas normas aplicadas desde este lunes en la provincia ante la segunda ola de Covid 19.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:29

A partir de este lunes, el horario de atención en clínicas y sanatorios privados de San Juan será de 8:30 a 19. Así lo dispusieron las autoridades sanitarias de la provincia, en el marco de las nuevas medidas adoptadas ante la segunda ola de coronavirus. 

La implementación de esta franja horaria tiene como objetivo que la población pueda continuar realizando sus controles sanitarios, teniendo en cuenta la coyuntura actual, que obliga a establecer periodos más reducidos de atención, indicaron desde Salud Pública. 

Con estos cambios, estiman que habrá una menor circulación y aglomeración de personas, garantizando el cumplimiento de los protocolos.

Desde este lunes, entró en vigencia en la provincia las nuevas disposiciones anunciadas el pasado sábado por el Gobierno Provincial. Luego del anuncio del nuevo DNU por parte del Gobierno Nacional, San Juan lanzó un paquete de 15 medidas que busca mantener el estatus sanitario, preservando la actividad económica y la presencialidad en las escuelas. 

Además, las autoridades continúan apelando a la responsabilidad individual y al cumplimiento de los protocolos establecidos:  distanciamiento social, el uso obligatorio de cubreboca y la utilización de alcohol en gel para sanitizar las manos.