SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Desvío de fondos en la Policía: buscan a una tercera efectiva prófuga

Por el momento ya se encuentran detenidos el propio tesorero junto a su esposa, quien forma parte de la fuerza y estaría involucrada.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:43

El pasado viernes 30 de abril salió a la luz una grave situación de desvío de fondos dentro de la Policía de San Juan. Por esta situación fueron detenidos el tesorero y su pareja, quien también integra la fuerza, ya que también estaría implicada. Acerca de esta situación las autoridades informaron que están tras los pasos de una tercera uniformada que se encuentra prófuga.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, reveló que como parte de la investigación del caso se han realizado una serie de allanamientos. Los mismos tenían el objetivo de concretar la detención de una tercera efectivo policial que formaría parte de estas transferencias indebidas.

"Están realizándose los allanamientos correspondientes para detener una tercera persona. Es la persona a la que le realizaron las transferencias. No se ha consumado su detención. No esta en su domicilio y en otros lugares que frecuentaba. Es una oficial de la División Antecedentes. Se la esta buscando y esperamos que haya una detención en las próximas horas", declaró.

Posteriormente el funcionario contó más detalles de esta situación. Las transferencias se realizaron desde una "cuenta madre" que tiene la Policía de San Juan, la cual recibe fondos de diversas fuentes. Por ejemplo percibe dinero del porcentaje que le corresponden de las multas, el 5% de los adicionales y otros tipos de transacciones.

"Esa cuenta distribuye dinero en otras cuentas para realizar gastos operativos, pero no es una cuenta que paga a terceros. Por el momento hay una transferencia de 280.000 pesos y otra de 200.000 pesos. Se están recibiendo informes de los bancos donde pueden haber más transferencias a cuentas particulares. El tesorero trabaja hace más de 10 años ahí. Es un abuso de confianza. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que los involucrados tengan su paso por la justicia y su sanción", sentenció.