ESTE LUNES

Programa Acompañar: asistirán con $21.000 a víctimas de violencia de género

Se trata de un beneficio durante 6 meses. Está destinado a mujeres y comunidad LGTBQI+. Conocé todos los detalles.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:23

El ministerio de Desarrollo Humano relanzó este lunes en Albardón el Programa Acompañar destinado a todas las mujeres y población LGTBQI+. 'Tiene por objetivo generar un acompañamiento a través de una asistencia económica que ronda los $21.000 durante 6 meses', detalló el titular del área, Fabián Aballay ante Canal 13.

El Programa Acompañar es coordinado por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Consiste en un acompañamiento integral por parte de equipos interdisciplinarios y un apoyo económico equivalentes a un salario mínimo, vital y móvil por un periodo de seis meses.

'Es una acción importante porque es un flagelo que comenzó a visibilizarse hace un tiempo atrás, antes era un tema del que no se hablaba y ahora se han articulado mecanismos para que las mujeres puedan denunciar, hay profesionales con gran experiencia abordando cada caso en el marco de este programa', agregó Aballay.

El operativo se llevó adelante durante la mañana de este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón. Las interesadas en ser beneficiarias concurrieron con su documento de identidad y el CBU de la cuenta bancaria de la cual son titulares.