CONCIENCIA INDIVIDUAL

Tiempo, espacio y dinero, las claves para una tenencia responsable

Gustavo Aragón, veterinario y colaborador de varias asociaciones sanjuaninas destinadas a los cuidados de los animales, aseguró que cada persona o familia que decide adoptar debe de ser consiente y responsable.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:22

Tiempo, espacio y dinero. Sin no tenemos algunos de estos, la tenencia ya pasa a ser maltrato’, así lo expresó a Canal 13, Gustavo Aragón, veterinario y colaborador de varias asociaciones sanjuaninas destinadas a los cuidados de los animales. El profesional aseguró que cada persona o familia debe tener su amplia cuota de responsabilidad para la crianza de sus mascotas.

Aragón contó que muchos de los animales que trata ,o se encuentran en estado de abandono o descuido. Esto se produce, según precisó, porque algún integrante de la familia lleva a una mascota sin haberlo discutido con el grupo familiar, le regala al niño de la casa para que juegue, y si bien esta es bienvenido/a al principio, con todos los cuidados, luego a estas mascotas les empieza a faltar atención básica, como comida, paseo y aseo.

Por regalarle un perrito o un gatito con un niño, para que juegue con ellos, en muchas ocasiones les terminan haciendo un mal a la mascota. Estas familias no tienen ni conciencia, ni educación para que eso animales no sufran estando en sus casas.

Acerca de la Ley Lara, que busca el cuidado y correcta crianza popular, Aragón contó que está teniendo una larga lista de dueños de perros peligrosos que ya se acercaron a averiguar cómo y dónde deben adquirir el chip. Además, opinó que, desde la escuela, deberían de inculcarle a las nuevas generaciones los pilares fundamentales para una tenencia responsable.

También coincidió con varios colegas y allegados consultados acerca de que la ley, y afirmó que, con la nueva legislación, ‘están estigmatizando increíblemente a las razas llamadas peligrosas, sin poner el foco de discusión en los tenedores de los animales'.

Otras Noticias