EFEMERIDES

Desde la Cámara de Diputados conmemoraron el Día del Donante de Órganos

Con iluminación correspondiente, también buscaron concientizar sobre la Esclerosis Múltiple.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:56

Desde las 00 de este domingo, el edificio legislativo permanece iluminado en color verde por el Día Nacional de la Donación de Órganos, y en color naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Cabe decir que el Día de la Donación de Órganos es celebrado en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. La elección de esta fecha vincula dos historias: la del donante y su receptora, y expresa que es posible dar vida después de la vida y, también, dar vida después de un trasplante.

Es menester señalar que el objetivo de la conmemoración es generar conciencia, divulgar información y promover la importancia de la donación de órganos: un acto solidario y desinteresado, que posibilita mediante el trasplante, la única alternativa de vida para muchas personas.

En tanto, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple fue impulsado por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para provocar conciencia en la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

La idea de establecer una fecha de conmemoración es romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.