NOVEDADES

San Juan ya tiene una aplicación sobre vinos locales

Se trata CATAR, la cual nació a través de un concurso.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:51

Se trata de la aplicación CATAR la cual surgió de un concurso público realizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) . Esta es  la primera aplicación para dispositivos móviles sobre vinos sanjuaninos realizada en nuestra provincia.

Cabe decir que este programa cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Al mismo tiempo informaron que el desarrollador de la aplicación es Alejandro Salvatierra, un sanjuanino con amplia formación y trayectoria en desarrollo de software.

Esta app puede bajarse de Play Store e instalarse en celulares o tablets con sistema Android. Otro de los datos aportados que es el programa es exclusivo de realidad aumentada, por lo que, incita al usuario a escanear con la cámara del dispositivo alguna de las 14 posibles etiquetas para conseguir información extra sobre los vinos incluidos en la app.

La información que se abre al escanear la etiqueta es un catálogo de otros vinos de la bodega, geolocalización de la misma, galería de fotos, contacto y redes sociales como Instagram y Facebook. Así, el usuario puede no solo degustar un preciado vino sanjuanino, sino que, con la botella en sus manos, a través de su etiqueta puede conocer otros varietales de la bodega e información adicional de importancia.

Al utilizar esta herramienta se podrán encontrar vinos de autor, vinos de bodegas, vinos en envase tetrabrik, entre otros. La intención es ofrecer una amplia gama de posibilidades al consumidor.

 

R