POR LA PANDEMIA

Atención hoteleros y artistas: estos son los subsidios disponibles

Así lo afirmó la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan junto a una batería de ayuda provincial lanzada por el Gobierno.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:54

En la mañana de este lunes el gobernador Sergio Uñac anunció una serie de medidas para paliar la crisis económica producto de la pandemia en San Juan. En ese sentido, la ministra de Turismo y Cultura  Claudia Grynszpan enunció los subsidios para el sector de su cartera, como lo son hoteleros y artistas.

Según la palabra de la funcionaria, esta medida tiene que ver con poder ayudar a ambos sectores que fueron duramente castigados desde el comienzo de la pandemia. Es por ello que los hoteleros podrán recibir $22.000 por empleado, mientras que los artistas recibirán $15.000.

"En un contexto donde el turismo y la cultura es un sector fuertemente castigado. Completamos apoyo para el sector hotelero que tuvo un 16% de ocupación que de 10.500 plazas hoteleras la mayoría está concentrada en Capital, Rawson, Santa Lucía y Rivadavia, no está dentro del turismo de naturaleza que se pudo promocionar en pandemia”, manifestó Grynszpan.

Por ello a continuación la funcionaria expresó que “este programa incluye también a la cultura que era una deuda pendiente. Trabajadores de eventos, espectáculos artísticos y de diversión, servicios para prácticas deportivas, teatro y otras actividades turísticas”. Al mismo tiempo destacó que el programa anunciado “reconoce $22.000 destinados por empleado para cada hotel de uno a cinco estrellas y apart hoteles ubicados en radio urbano de las comunas citadas. Como así también contempla a agencias turísticas", culminó.