INFO ÚTIL

Atención pescadores: establecieron nuevas medidas para la práctica

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció en qué momento se puede realizar la pesca deportiva en diques y ríos de San Juan.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:36

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció nuevas medidas para la práctica de pesca en todos los diques y ríos de San Juan. Esto es para lograr con la normalización de las actividades acuáticas y que a su vez esto no genere riesgos en la población, teniendo en cuenta la pandemia actual.

Según fuentes oficiales, la pesca queda habilitada solamente de lunes a viernes, de 9 a 17. Aunque sábados y domingos dicha actividad queda totalmente prohibida en toda la provincia. La pesca en todas sus modalidades, es decir, pesca de orilla o en embarcación, estará permitida con un límite máximo de dos personas, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel, y ocupar las zonas de pesca habilitadas para tal fin.

Cabe destacar que cada pescador deberá contar con el permiso habilitante, que se puede adquirir en comercios de venta de artículos de pesca. Los jubilados no necesitan del permiso, más que acreditar su situación con carnet. Por su parte, el valor del permiso es:

-Diario: $96

-Semanal: $180

-Anual: $924