IRRESPONSABLES

Durante el confinamiento estricto detuvieron a 1.300 infractores

En los 9 días que duró la medida para bajar los contagios de Covid 19, sorprendió la cantidad de sanjuaninos que no cumplieron.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:25

Durante los nueve días de confinamiento para bajar los contagios de Covid 19, en San Juan fueron 1.300 los infractores que fueron detenidos por transitar fuera del horario permitido. En el programa Banda Ancha, el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que a pesar del alto acatamiento que tuvo la medida restrictiva, hubo muchos casos de infractores.

Sumado a la inseguridad sanjuanina, que siempre deja a muchos detenidos por día, el funcionario aseguró que las detenciones se dieron porque las personas no pudieron justificar porque transitaban en un horario no permitido. En algunos de los casos que se dieron a lo largo de los nueve días, hubo personas que manejaban en un leve estado de ebriedad, por lo que desde la fuerza suponen que podrían haber estado en una fiesta clandestina, o un encuentro social. Ambas actividades están prohibidas.

Hernández recordó que en la madrugada del domingo 23 de mayo, en la primera noche de confinamiento, desbarataron dos grandes fiestas clandestinas. El estreno de la medida en la provincia no fue muy auspicioso. ‘Todo esto es vergonzoso para la situación que estamos viviendo. Cuando desbaratamos una fiesta clandestina, los infractores por lo general nos reclaman derechos, pero se olvidan de sus responsabilidades’, expresó.

‘Son sanjuaninos integrantes de nuestra comunidad, con sus problemas también’, expresó el miembro de la Secretaria de Seguridad para justificar la cantidad de policías contagiados con licencia por Covid 19. En la provincia, según especificó Hernández, en la actualidad son 200 los efectivos con licencia Covid 19, y otros 200 infectados y aislados.

Hernández confirmó que el defensor del Policía, será designado por concurso y también asistirá a penitenciarios. ‘El defensor de Policía tiene historia en San Juan’, manifestó el funcionario de Seguridad, quien luego marcó que la persona seleccionada, tendrá una estrecha vinculación con la fuerza.

Por último, el Subsecretario de Seguridad contó que el defensor será elegido para defender gratuitamente a aquellos efectivos que, trabajando, sean acusados de algún delito. El beneficio solo les tocaría a los Policías activos, y no a los retirados.