EN LA UNSJ

Elecciones universitarias: aprobaron el protocolo para votar

El Consejo Superior le dio el visto bueno al protocolo para votar la semana próxima. Resta la aprobación del Comité COVID de San Juan.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:25

Este lunes el Consejo Superior de la UNSJ aprobó por amplia mayoría el protocolo para las elecciones universitarias, que fue elaborado por la Junta Electoral y que contó con la ayuda del Comité COVID de dicha institución. Ahora será enviado al Comité COVID de San Juan para que sea aprobado y de esta manera confirmar la realización de las elecciones como está estipulado en el calendario.

Fueron más de cinco horas de debate sobre el protocolo, en donde se realizaron aportes para mejorarlo y adecuarlo a las disposiciones sanitarias de San Juan. También, algunos consejeros se manifestaron en contra de realizar las elecciones pero de todas maneras la mayoría votó a favor del protocolo. De aprobarse el documento por la provincia, esto abriría la puerta para que efectivamente se realicen las Elecciones Generales el próximo 10 de junio.

El protocolo contiene consideraciones acerca de cantidad de electores por mesa, comportamiento de las autoridades, modalidad para el ingreso y egreso de los establecimientos donde se votará, distancia entre personas, medidas preventivas de higiene, permanencia de las personas tanto en el interior como en el exterior de los lugares de votación, entre otros aspectos.