PASO EN COMPACTO 13

Incertidumbre por los docentes con una sola dosis de Sputnik

El titular de UDA, Roberto Rosas, se refirió a la situación de los maestros a los que les falta ser vacunados con la segunda dosis de la vacuna rusa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:33

Este lunes se confirmó que las clases presenciales regresaran a partir del lunes 7 de junio. El miércoles 2 de junio a las 19 horas, los gremios docentes y el gobierno se reunirán para definir las nuevas modificaciones de protocolos para el regreso a las aulas de alumnos y docentes. En la misma jornada, el gobernador Uñac convocó a los maestros sanjuaninos a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

En ese contexto, el titular de Unión Docentes Argentinos (UDA) en San Juan, Roberto Rosa, expresó en Compacto 13, que desde el gremio tienen la duda de que pasara con los docentes secundarios que recibieron una sola dosis de Sputnik V. A diferencia de los maestros inoculados con la Sinopharm, los que recibieron hasta el momento la primera dosis de la vacuna rusa están a la expectativa de completar su inmunidad.

Sobre las clases virtuales de esta semana, el gremialista señaló que la situación de excepcionalidad dada por los contagios de la segunda ola, obliga a que la comunidad educativa tenga que volver a someterse a la virtualidad. ‘Todos debemos ser responsables para garantizar que las clases virtuales sean un éxito’, expresó.

Al mismo tiempo que aseguró que la idea es que siempre tanto alumnos como docentes se encuentren en las aulas y no a través de pantallas. ‘La situación sanitaria nos lleva a estas medidas, y a evaluar el miércoles, porque los sanjuaninos merecen que hagamos un esfuerzo para que los alumnos aprendan bien’, manifestó.

‘En estos 90 días de presencialidad, los niños aprendieron más, por el entusiasmo que les genera el volver a las aulas y reencontrarse con sus compañeros y los docentes, pero tenemos que cuidar la ciudadanía, no solo la comunidad educativa’, señaló Rosas, que además aseguró que en las escuelas no se originan los contagios, sino afuera de las escuelas. ‘El transporte público es uno de los focos de contagios’, indicó.

Acerca de la reunión que mantendrá con sus pares gremialistas, los ministros de salud y educación y el gobernador, Rosas aseguró que el encuentro servirá para ver en donde se pueden ajustar protocolos y como determinar el orden de las burbujas sanitarias en los establecimientos educativos.