ATENCIÓN

Uñac anunció una ayuda de $1000 millones para el salario de hoteleros y artistas

El objetivo es repartir ese dinero entre los empresarios sanjuaninos, para ayudarles a pagar el sueldo de sus trabajadores. El beneficio también alcanza a la gastronomía, comercio minorista y actividades turísticas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:14

Esta mañana el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, hizo un importante anuncio para la economía local. Para tratar de palear las consecuencias de la pandemia, el mandatario provincial determinó la entrega de una ayuda económica. La misma consta de $1.000 millones de pesos para empresarios. Esto impactará directamente en el salario de los trabajadores que se consideran más afectados por este contexto.

Desde Casa de Gobierno, Uñac presentó el nuevo programa llamado "San Juan Protege Trabajo". El mismo tiene el objetivo de ayudar a los empleadores de las actividades más perjudicadas, a pagar el salario de sus trabajadores. Para ello se destinará una parte considerable del presupuesto provincial para este 2021.

"Vienen tres meses que van a ser delicados desde lo económico y sanitario. Nosotros vemos una curva creciente de casos. Por eso nos pareció que era el momento oportuno ante este horizonte, para que el Estado Sanjuanino dispusiera 1.000 millones de pesos para ayudar a pagar a los trabajadores de cada una de las empresas vinculadas a las actividades críticas", expresó.

Los sectores de la economía provincial que se consideraron más afectados son la hotelería urbana y las agencias de turismo. A ellos se les entregará hasta 22.000 pesos por cada trabajador. Por ejemplo si un hotel de 1 a 5 estrellas tiene 30 empleados, desde el Gobierno Provincial le entregarán hasta 660.000 pesos.

Sin embargo no serán los únicos beneficiados ya que también se asistirá a la gastronomía, las actividades turísticas y al comercio minorista. En este caso la suma ascenderá hasta los 15.000 pesos con la misma mecánica. De esta manera se cree que se asistirá a 10.000 sanjuaninos que nuclean a 1.200 empresas sanjuaninas. Además la ayuda llegará a más de 5.000 monotributistas o autónomos que pueden tener de 0 a 5 empleados dentro de esa facturación. 

"Este beneficio se abonará a mes vencido en el mes de julio, agosto, septiembre y octubre del 2021. Esto va a estar destinado a trabajadores que no estén alcanzados por el REPRO. Queremos proteger el empleo y asistir a las empresas más afectadas", manifestó.

Finalmente la máxima autoridad de San Juan confirmó una nueva disposición cuya norma se elaborará esta semana. La misma trata de la suspensión de las ejecuciones fiscales y las medidas cautelares. Esta medida se extenderá, de igual manera, hasta el mes de octubre del presente año.