Banda Ancha

Buscan impulsar la paridad de género en la UNSJ

La docente Laura Garcés manifestó que junto a un grupo de docentes comenzaron a trabajar en un anteproyecto que fue presentado recientemente ante el Consejo Superior.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:00

En la mañana de este martes, la docente Laura Garcés visitó Banda Ancha y manifestó que junto a un grupo de docentes de la Facultad de Sociales empezaron a trabajar desde hace un par de meses a trabajar en un anteproyecto que está puesto a consideración de la comunidad universitaria para impulsar la paridad de género en la UNSJ.

Según destacó la profesora universitaria, este anteproyecto ha sido presentado el jueves en la sesión del Consejo Superior y fue recibido con muy buena con unanimidad en cuanto a la aceptación de los distintos sectores de los estamentos. “Esto era una deuda que tenía la Universidad, pero no sólo en la Universidad sino en muchas otras instituciones porque son procesos que nos atraviesan socialmente y culturalmente”, destacó.

Al mismo tiempo señaló que no es un problema de la universidad en particular. En tanto manifestó que  este proyecto este surge de parte de cinco autoras. Se trata de ella como Consejera Superior y docente de Sociales; María del Carmen Zorrilla, del departamento de Ciencias Económicas; Sandra Buso de Ciencias de la Comunicación; Rosa Figueroa también de Comunicación; y Yanina J. Yang de Ciencias Políticas.

Nosotros también somos integrantes un espacio político dentro de la facultad, que es Primero Sociales”, agregó. En ese sentido indicó que esto surge como un anteproyecto, por lo que se debe aclarar que un proyecto de esta naturaleza implica una reforma de estatuto que no va a llegar para estas elecciones próximas en el ámbito universitario.

De ninguna manera queremos destacar que con este anteproyecto no queremos influir en las  fórmulas de varones para estas elecciones, más bien precandidatos porque todavía no se oficializan ninguna”, declaró.

Esto más que nada sería bueno que para las próximas elecciones se tenga en cuenta la paridad intercalada como sugerencia. “Seguramente nos vamos a encargar de esto, de que dentro de 4 años esté en funcionamiento este anteproyecto”, sentenció.