COVID 19

Derribando mitos: aseguran que los asmáticos no tienen mayor riesgo de contagio

Esto fue manifestado en conferencia de prensa por el equipo de especialistas de esta enfermedad que tiene el Ministerio de Salud sobre esta enfermedad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:35

A lo largo de la pandemia por el coronavirus surgió una creencia en la población. Se trata de que las personas que sufren asma serían más propensos a contraer el Covid 19. Sin embargo el equipo de especialistas en esta afección del Ministerio de Salud Pública lo desmintieron este martes 4 de mayo en conferencia de prensa.

Con motivo del Día Mundial del Asma el equipo de profesionales en este mal en cuestión que tiene Salud Pública derribaron algunos mitos. Uno de los más grandes que se hizo popular en tiempos de pandemia fue que los asmáticos tenían más posibilidad de padecer coronavirus. Esto fue aclarado por los estudiosos que estuvieron presentes en un salón del Centro Cívico

"Es sólo un mito. Cualquier persona tenga la patología que tenga, debe cuidarse como el resto. No tiene mayor riesgo a contagiarse. En realidad la persona asmática mientras tenga su tratamiento, lo haga y este estable no tendría de qué preocuparse", expresaron.

No obstante aclararon que lo que si puede llegar a complicarse es cuando una persona con asma ya se contagia. Ese contexto si puede tener problemas en el transcurso de su enfermedad. A raíz de ello se hizo hincapié en que cuando sufran una crisis acudan si o si a una guardia. Sufrir uno de estos episodios cuando se esta padeciendo el Covid 19 si puede ser de alto riesgo.