Protocolos

Munisaga: "Los boliches juegan al límite de la clausura"

Tras la ola de clausura del pasado fin de semana en bares y boliches, el Secretario de Seguridad pidió sanciones más severas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:44

Tras la ola de clausuras del pasado fin de semana, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se refirió a la actividad nocturna de San Juan. Específicamente, sobre los bares y boliches, el funcionario manifestó que “juegan al límite”.

“Están al límite del protocolo y a veces ni siquiera al límite, sino que ya se exceden y hay que estar controlando todos los fines de semana y todos los días”, dijo.

A veces se acusa de que son los mismos boliches los que incumplen, pero si no los controlan se exceden. Muchos ya han sido sancionados y clausurados anteriormente”, agregó.

Ante esta situación, Munisaga pidió que la Justicia de Faltas sea categórica con las sanciones a estos establecimientos reincidentes. “El daño es evidente, latente y lo estamos padeciendo. El sistema de salud no da más de lo que está haciendo para cuidar la vida y la salud de los sanjuaninos”, aseguró.

Cabe recordar que los bares y boliches se encuentran habilitados con estrictos protocolos de ocupación, seguridad y normas sanitarias. Sin embargo, cada fin de semana son noticia varios locales por clausuras o infracciones. “Se encontraron situaciones de incumplimiento en el factor de ocupación, el distanciamiento, protección, higiene de los baños”, comentó el Secretario de Seguridad.

“Se ha hecho de permitir ciertas actividades bajo esos parámetros y la mayoría hace un esfuerzo y se acomodan a la situación. Pero siempre está el vivo que trata de sacarle provecho y ventaja y lo terminamos pagando con pérdidas gravosas como es la de un ser querido”, sostuvo.

El pasado fin de semana, la Policía de San Juan clausuró al menos 7 boliches y bares, entre ellos: Sr. Carpin, Coco Bongo, Cuatro de Verano, Antares, La Galería y La Llorona. También fue desbaratada una fiesta clandestina “VIP” en el departamento 25 de Mayo donde hubo más de 100 personas y otros eventos no autorizados.