GRAFITEADO

Vandalismo: el local partidario del MST en San Juan amaneció con pintadas

Mary Garrido, dirigente del partido, contó que todavía no logran detectar al responsable pero sospechan que actuó la madrugada del lunes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:52

Este martes 4 de mayo los representantes del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en San Juan se encontraron con una horrenda sorpresa. Alguien había vandalizado todo el frente de su local con un grafiti de color negro. Por el momento se desconoce quien o quienes fueron los responsables ya que no hay cámaras en la zona.

Mary Garrido, dirigente del MST, contó que ellos suponen que quienes vandalizaron esa pared lo hicieron en horas de la madrugada del 3 de mayo. Tienen este pensamiento ya que un colega del partido fue al local durante la tarde del domingo 2 de mayo y en se momento el edificio estaba en condiciones.

"Es un hecho inadmisible en Argentina que hacen 45 años se recuperó la democracia. Este hecho no tiene cabida y es absolutamente repudiable no solamente por nosotros que somos un partido de izquierda si no también por la sociedad. La gente no acepta más estas expresiones de los sectores que les incomoda las ideas críticas de un partido como el nuestro. Defendemos los derechos de las mujeres, de los y las trabajadores, de los jóvenes", expresó.

Seguidamente Garrido manifestó que están convencidos de que las pintadas tienen un carácter político. Esto radica en que no forzaron ninguna puerta y no intentaron robarse ningún elemento del lugar. Además destacaron que justo al lado se encuentra un local del Partido Justicialista y ese establecimiento no fue vandalizado.

"Desconozco que significan esos símbolos. Estamos investigando para hacer como corresponda la denuncia policial por supuesto. Creemos que en estos casos se debería actuar de oficio porque es inadmisible que suceda esto. El local esta ubicado exactamente al lado de un local del Partido Justicialista que es en la calle Mendoza y Mariano Moreno antes de llegar a la esquina. El hecho ha sucedido en nuestro local, al lado esta el otro y ahí no ha habido ningún tipo de expresión", sentenció.