UNA BUENA

El Gobierno confirmó cuándo llegaría la medicación para Liam

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano señalaron que se trata de una de las 5 dosis disponibles en todo el país.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:54

Luego de que difundieran por diferentes medios el caso del pequeño Liam, hoy desde el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan informaron que pagaran una de las dosis que el nene necesita. 

Este nene de casi 3 años padece una grave enfermedad, la cual para obtener mejorar amerita un caro medicamente que esta valuado en cerca de 2 millones de dólares. 

Una ardua campaña encabezaron desde la familia y enfermeras del nene que inclusive llegaron a armar una cuenta de Instagram para dar a conocer la cuenta regresiva para obtener la medicación. 

Recién este jueves desde el Gobierno informaron que aportarán los fondos para la compra del medicamento que necesita Liam, de 1 año y 9 meses. Se trata de una ampolla de la droga Spinraza, la cual fue recetada por profesionales del ministerio de Salud Pública. 

Ante este caso el Ministro de la cartera de Desarrollo Humano señaló que: “Es un medicamento muy específico y escaso, en el país sólo se encuentran disponibles a la venta 5 ampollas y el Gobierno de San Juan, ya adquirió una".

Según manifestaron, la ampolla de Spinraza, será traslada por personal del laboratorio Novartis, custodiado por personal de seguridad, desde la Ciudad de Buenos Aires. Esto será  hasta su entrega en el hospital Guillermo Rawson. Esta dosis tiene un valor de $ 6.300.00. La llegada del mismo se espera que sea entre este próximo sábado y martes de la semana que viene.

Por otro lado desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, aseveraron que ellos asistieron a Liam desde un principio, con internación domiciliaria y con la alimentación específica para este tipo de patologías, además de otros elementos que se precisaron en las últimas semanas.