INFRAESTRUCTURA

Ortiz Andino culpó a Macri por el abandono de las rutas

El ministro señaló que la terminal esta en proceso de ejecución.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:24

Julio Ortiz Andino, quien es Ministro de Planificación e Infraestructura, habló de diferentes temas que aquejan el ámbito vial. Entre ellos detalló que parte de la culpa de que no avances las obras se refieren a las malas gestiones de Macri. 

Por un lado el funcionario preciso que el aeropuerto "está complicado, creo que no era fácil que arreglaran". A la vez dijo que este fue un pedido que se le hizo a Meoni cuando llegó a San Juan, allí se firmó un convenio  para la terminal de Ómnibus. Sin embargo, detalló que no es algo que "lo maneje directamente en Ministerio de Transporte sino el órgano regulador ORNS". 
 

 

 

Luego asevero que ellos han hablado con la empresa a cargo de la obra por lo que ratificó la dificultad de su continuación. Posteriormente habló que que siguen trabajando para mejorar las rutas, las cuales son varias con problemas. A la vez no dudo en decir "Durante los cuatro años del gobierno anterior no hizo nada con el mantenimientos de rutas". 

Al mismo tiempo mencionó que  no hay  "mantenimiento desde hace prácticamente 6 años en las rutas". Es así como consideró con mayor gravedad "el tramo final de la sección  que va desde  Tres Esquinas hasta el límite".  

Para finalizar remarcó que siguen trabajando con el equipo para iniciar con la obra de la nueva terminal que tendrá su ubicación en Santa Lucia. Algo que ya esta definido