ALIVIO

Una buena noticia: el Gobierno se hará cargo de un medicamento para Liam

Se trata del pequeño niño sanjuanino que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME).
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:37

El pequeño Liam necesita de la medicación más cara del mundo. Su familia elaboró una gran campaña para conseguir los fondos pero aún no logra reunir todo el dinero. Mientras, en las últimas horas, se confirmó que el Gobierno Provincial costeará un medicamento para ayudar en el tratamiento del niño.

En redes sociales se había vuelto viral el caso de Liam contando con la difusión de personajes de la televisión como Darío Barassi. No obstante, a pesar de que la repercusión fue muy grande, no se logró juntar los cerca de 2.000.000 de dólares que se necesitan para obtener la inyección de Zolgensma.

Quienes padecen de Atrofia Muscular Espinal (AME) deben recibir este remedio antes de los 2 años de edad. El chimbero tiene un año y nueve meses así que su situación era crítica. Este jueves 6 de mayo se confirmó que desde el Gobierno Provincial pondrán el dinero para la compra de Spinraza.

Esta medicación se utiliza para tratar la enfermedad. De todas maneras, la familia seguirá luchando para que el pequeño pueda recibir la Zolgensma que tanto necesita. Sin dudas, por mientras, el aporte del Gobierno provincial es un alivio para sus allegados y quienes cuidan a Liam.