Este jueves

Uñac y Trotta inauguraron una escuela en Albardón

El ministro de Educación de la Nación arribó este jueves para participar de una cargada agenda en San Juan. En la previa, se refirió al conflicto por las clases presenciales con la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:29

Este jueves llegó a San Juan el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En horas de la mañana, participó junto al gobernador Sergio Uñac de la primera actividad en el departamento Albardón. Allí, dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Ingeniero Luis Ángel Noussan.

El funcionario nacional, participará de una cargada agenda en la provincia que prevé firmas de convenios y fondos destinados al sector educativo de la provincia.

En dialogo con la prensa, el ministro nacional se refirió al conflicto por las clases presenciales en Capital Federal y Mendoza. La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales, pese a que el DNU del Gobierno Nacional dispuso que las clases sean de manera virtual ante la emergencia sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

 El pasado martes, 22 jurisdicciones acordaron implementar una presencialidad administrada en el Consejo Federal de Educación presidido por Trotta. Sin embargo, Capital Federal y la provincia de Mendoza, manifestaron su oposición a esa modalidad. En este sentido expresó: "CABA y Mendoza no quieren diálogo".

El corte de cinta del nuevo establecimiento educativo en Albardón

El Gobierno de Alberto Fernández, busca bajar la circulación de personas que implica mantener abiertos los establecimientos educativos en una zona de alto riesgo sanitario, como es considerada la Ciudad porteña, según el Ministerio de Salud.

No obstante, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la Justicia para mantener las clases presenciales.

El pasado miércoles, el gobernador, Sergio Uñac, manifestó su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar la modalidad de presencialidad administrada. San Juan adhirió a este sistema que buscará mantener un equilibrio entre las clases presenciales y virtuales con el objetivo de mantener el estatus sanitario.

Otras Noticias