COVID 19 EN SAN JUAN

En 14 días, se aceleró un 22% la cantidad de pacientes en recuperación

Según un relevamiento realizado por Banda Ancha, en las últimas 2 semanas la provincia tuvo un 36% menos de pacientes con respiradores.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:24

Cuando se habla de Covid 19, una pandemia que se cobra miles de vidas a lo largo del mundo, las estadísticas parecen frías. Sin embargo, suelen mostrar indicadores de riesgo y a tener en cuenta sobre el avance del virus. En este caso en San Juan, que en los últimos 14 días, se aceleró un 22% la cantidad de pacientes con proceso infeccioso, según un relevamiento realizado por Banda Ancha en base a datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Entendiendo que el avance de la pandemia se mide en 14 días, los datos oficiales de la provincia, que se tomaron para tal medición pertenecen a indicadores del 22 de abril al jueves 6 de mayo. La cantidad de personas conectadas a un respirador en la provincia en la actualidad es de 42, cuando hace dos semanas eran 28. Lo que marca un crecimiento del 50%, y un decrecimiento del 36%.

Otros indicadores importantes fue el crecimiento de los contagiados acumulados, que en la actualidad es de 30.220, y hace dos semanas eran 26.335, teniendo un crecimiento del 14%. En cuanto a los fallecidos, San Juan subió un 14%, pasando de 498 a 571.

Aunque sigue aumentando la demanda de camas día a día, hay un leve decrecimiento, un ritmo menor a los informes anteriores, que hace que crezca por debajo de lo que estaba creciendo hasta hace un mes atrás. Los pacientes internados pasaron de 167 a 197, en un incremento del 18%.

En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas pasó de 82 a 88, en lo que representó un discreto crecimiento del 7% de personas en terapia intensiva. Estos números marcan que las normas de restricción de nocturnidad están dando resultados. Queda esperar la próxima medición en dos semanas que dejará ver los resultados de las medidas que terminan el 21 de mayo.