Red Tulum

En un 70%: así marchan las obras en la estación de trasbordo Córdoba

Los trabajos en las instalaciones ubicadas al comienzo del Conector Sur ya se encuentran cercanos a su finalización con importantes modificaciones en gran parte del paisaje. Enterate cuáles son.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:35

En la mañana de este viernes, el móvil de Canal 13 visitó las instalaciones de lo que será la estación de trasbordo Córdoba de la Red Tulum. Las obras de la misma se encuentran en un 70% de su avance y cada vez falta menos tiempo para su finalización.

Debido a la gran modificación de lo que era este antiguo espacio, para llevar a cabo las obras de esta estación de trasbordo hubo un importante cambio en la rotonda que está ubicada sobre calle General Paz y Conector Sur. En ese sentido se decidió ampliar el tamaño de la rotonda, algo que servirá para ordenar el transito durante el futuro.

Asimismo habrá un importante cambio en la fisionomía de la calle General Paz. Es que se está construyendo un carril exclusivo que será de uso para los colectivos de la Red Tulum. Según se pudo saber, estos ingresaran en “contramano” a como es actualmente el tránsito para ingresar hacia la estación de trasbordo.

Cabe destacar que este carril exclusivo para los colectivos de la Red Tulum va a estar debidamente señalizado e incluso podría tener un enrejado especial. Otra de las modificaciones que se hicieron en las instalaciones de lo que será esta estación, fue que se desaparecieron todos los inmuebles que  estaban ubicados sobre Avenida España, como era el cuartel de los Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, aunque resta poder eliminar algunas instalaciones más debido a que todavía hay dueños que no han llegado a un acuerdo.

Finalmente hay que mencionar que entre los andenes ya instalados que tiene la estación de trasbordo Córdoba, ya se colocaron algunas de las primeras butacas o asientos para amenizar la espera de los usuarios de la futura Red Tulum. De igual modo se está avanzando para mejorar lo que será el techado e iluminación de la principal estación de trasbordo.

Otras Noticias