PREOCUPANTE CASO

Horas de terror: la familia de Bolado pide la aparición del cadáver

Los familiares de Roque Bolado hacen guardia en la Clínica Santa Clara. La incertidumbre crece.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:22

Una familia sanjuanina vive horas de terror desde que el cadáver de un pariente que falleció en la Clínica Santa Clara desapareció. El cuñado del difunto contó a Canal 13 la sucesión de los hechos y la respuesta que le dan desde el nosocomio.

Roque Bolado, de 78 años, ingresó a la Clínica Santa Clara el lunes con un cuadro renal y estado depresivo. Desde entonces no volvió a ser visto por sus familiares. El miércoles les comunicaron desde la clínica que Bolado había fallecido por coronavirus y que tenían que ir a buscar el cuerpo.

La familia de Bolado no consiguió turno en el cementerio para cremarlo el miércoles, por lo que solicitaron al Santa Clara que lo tengan en la morgue hasta que pudiesen retirarlo. El problema surgió cuando fueron a la clínica y les dijeron que el cuerpo no estaba y que "era probable que otras personas ya lo hayan sepultado".

"Cuando vino el furgón a buscarlo ya no estaba el cuerpo. Desde las 7 de la mañana estamos acá y no tenemos respuesta. Queremos una solución ya. Nos contestan que están llamando a cocherías porque supuestamente retiraron un cuerpo", contó Mercado a este medio. La declaración la dio desde la puerta de Santa Clara, donde la familia del difunto se congregó para exigir una respuesta.

El cuñado de Bola señaló que hicieron la exposición penal en la seccional tercera mientras esperan que las dos cocherías que se pueden haber llevado el cadáver informen que ocurrió. Asimismo, están a la espera de que la clínica especifique quién se llevó el cuerpo de la morgue.

Otro de los problemas que tiene la familia es que no sabe con certeza si Roque murió de Covid 19, como dice el certificado. Aún no tienen el resultado de la prueba PCR que requieren para comprobarlo.