ESCÁNDALO EN LA UNSJ

"No vamos a permitir agravios": el mensaje de la FACSO a los estudiantes

Luego de viralizarse los insultos de un grupo de alumnos de Abogacía a un docente universitario, la Facultad de Ciencias Sociales emitió un comunicado.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:00

Este viernes se viralizó los agravios de un grupo de alumnos de la carrera de Abogacía, de la UNSJ, hacia el docente universitario Walter Vera, durante una clase virtual. Luego del escándalo, la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en donde se dicta dicha carrera repudió el accionar de los estudiantes. "Bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia", manifestaron en un comunicado.

Las autoridades de la FACSO se refirieron al escándalo como "un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente". Asimismo también explicaron que se comunicaron el profesor de la materia Nociones de Economía, que se dicta en segundo año y se solidarizaron con todo el cuerpo docente. "Somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual".

En esta línea, las autoridades se encuentran realizando una investigación de lo sucedido y enviaron el reclamo a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación que depende de la UNSJ. "Creemos que las diferencias de pensamiento de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto", finaliza el comunicado.

En las capturas que se volvieron virales se puede leer frases como: "Usted es el cáncer de la Argentina, usted y su ideología nefasta, sus conceptos erróneos". "Nunca su teoría ha sido plasmada con éxito en una sociedad. Cómo va decir que la emisión no es inflación, zurdo hijo de mil p***", publicó uno de los alumnos.