MINERIA

Novedades para los mineros: lanzaron créditos para emprendedores

El mismo busca financiar a las empresas pequeñas del sector.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:23

Enmarcado en el día Nacional de la Minería, e Sergio Uñac, puso en marcha el Programa de Asistencia Financiera para Emprendedores Mineros.  De este modo busca impulsar el sector que es un activo económico en la provincia. 

El acto estuvo encabezado por el mandatario sanjuanino, quién estuvo acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Minería, Carlos Astudillo. También participaron del encuentro secretarios de diferentes áreas y direcciones, representantes de cámaras, consejos, gremios, cooperativas y federaciones del sector.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Desarrollo Sustentable Minero, Juan Manuel Pintos, el Ministerio de Minería pondrá a disposición de los pequeños y medianos emprendedores 50 millones de pesos. Los mismos serán distribuidos en 3 líneas de crédito: una a 0 tasa de interés a devolver en 12 meses, la otra con 9 por ciento anual de interés, de 4.500.000 pesos a devolver en 12 meses.

Estas dos últimas tienen un plazo de gracia de 3 meses. Los interesados pueden inscribirse en el Ministerio de Minería, a partir de la semana próxima, donde estará habilitado el reglamento operativo con el formulario correspondiente para retirar.