ESTE VIERNES

Próximo fin de semana largo: bajaron las reservas, pero son optimistas

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que esperan que en los días previos repunte la convocatoria.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:49

El próximo fin de semana largo será el del 25 de Mayo y los centros turísticos de San Juan ya empezaron a prepararse. Si bien este mes pertenece a temporada baja, desde el Ministerio de Turismo son optimistas a pesar de que informaron que las reservas por el momento se mantienen bajas.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, contó en Compacto 13 que a pesar de que por el momento la convocatoria de visitantes a los destinos turísticos de la provincia es baja, esperan que en los días límites al señalado fin de semana esto se revierta.   

En medio de las restricciones para bajar la curva de contagios, la novedad en el turismo interno pasa por que, en los ingresos a los departamentos, no se están pidiendo el permiso de circulación. Juárez aclaró que esto rige solo para los visitantes de la provincia, puesto que para los que vengan de afuera de San Juan, deberán presentar el permiso cuidar.

El secretario de Turismo señaló que por la suba de casos, en los ingresos a los departamentos y en las fronteras de la provincia se endurecieron los controles. El objetivo es procurar que se cumplan las medidas restrictivas.

Para los locales gastronómicos, como bares y restaurantes, deben cerrar a las 00 horas y la ocupación máxima es del 30%, y si hay show artístico hasta 90 personas en el lugar, confirmó Juárez. Cabe recordar, que los viajes en contingentes estudiantiles se encuentran suspendidos hasta el 21 de mayo.