ACCIDENTE FATAL

Tragedia en Matagusanos: el Fiat Argo y la S10 viajaban a 100 km/h

Esa era la velocidad en la que quedaron detenidos los velocímetros de ambos vehículos luego de colisionar.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:07

El pasado martes 4 de mayo por la noche se produjo un siniestro vial sumamente trágico en la provincia de San Juan. Se trata de un triple choque que hasta el momento ha provocado un total de cuatro fallecimientos. En relación a esto el fiscal de la causa reveló que los velocímetros de dos de los rodados involucrados quedaron clavados en 100 km/h.

Adrián Riveros es el fiscal que esta a cargo de la investigación de la colisión fatal producida sobre ruta 40 a unos metros del Villicum. La autoridad contó que por el momento se cree que tanto el Fiat Argo como la camioneta Chevrolet S10, viajaban a unos 100 km/h. Sin embargo aún resta tener el resultado de esa pericial.

"En principio el Fiat iría a 100 km/h conforme al velocímetro que ha quedado frenado en esa velocidad y también lo señala un camionero que advirtió que este auto rojo lo pasó en la ruta, por lo que entendía que iba a unos 100 km/h que sería coincidente. Todavía no contamos con la pericial determinante. En la camioneta también el velocímetro indica a 100 km/h", expresó.

Seguidamente Riveros contó que ya han logrado elaborar una reconstrucción del hecho. En la misma determinaron que todo se produjo cuando el conductor del Fiat, Miguel Ángel Rodríguez, se cruzó de carril para rebasar una camioneta. En ese momento apareció un Gol blanco de frente que logró eludirlo para terminar volcando. Segundos después Rodríguez y sus acompañantes terminaron chocando de manera frontal con la S10.

"En un badén un Fiat Argo quiso pasar a una camioneta Mitsubishi de color blanca, fue ahí que se metió en el otro andarivel. Por la bajada del badén, que son muy pronunciados, se encontró de frente con un Gol de color blanco que logró eludirlo. No obstante tuvieron un roce que provocó que el Gol saliera de la calza y tuviera un vuelco. Posteriormente el Fiat impactó contra de frente con una camioneta Chevrolet S10", sentenció.