ESTE LUNES

Atención agentes: el Instituto en Seguridad Pública es una realidad

Se trata de una nueva tecnicatura, destinada a la formación policial en San Juan. Conocé todos los detalles.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:11

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, concretaron la firma de la resolución que establece la creación del Instituto Superior Técnico en Seguridad Pública, con la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la Formación Policial. 'Es nuestro compromiso continuar trabajando en la profesionalización y formación de nuestros agentes de seguridad', afirmó Munisaga.

El Instituto brindará un enfoque que responde a las necesidades de las fuerzas de seguridad de la provincia para aportar mejores hombres y mujeres al servicio, mediante procesos de formación del talento humano. Además, Munisaga señaló que permanentemente se trabaja 'para continuar mejorando el servicio de seguridad y uno de los ejes fundamentales es capacitar y formar continuamente a los actores de las fuerzas de seguridad'. 

Para finalizar, señaló que el instituto funcionará en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6, lo que permitirá 'generar una oferta educativa para la población en general. Es por eso que para nosotros es un hecho histórico'. Para el ministro Felipe De los Ríos, esta creación 'va a permitir tener una oferta aun mayor para los agentes de seguridad, de tal manera que los sanjuaninos estemos mejor cuidados y más protegidos'. 

Agregó que desde el Ministerio de Educación se valida la carrera, se organiza curricularmente y además, otorga los títulos que son de validez nacional y que tienen también reconocimiento en el Mercosur. De manera virtual, Karina Mouzo, subsecretaria de Formación y Carrera de Nación, recalcó el trabajo y articulación permanente que se realiza con la Secretaría de Seguridad para formar y capacitar a los agentes.